976 835 208
679 982 330

Entorno

LÉCERA, nuestro pueblo

La localidad zaragozana de Lécera, en la Comarca del Campo de Belchite, se asienta sobre una gran llanura en la depresión del Ebro. Sus principales actividades agrarias son el cultivo de cereales y viñedos –muy apreciados por la excelencia de sus prestigiosos caldos de alta graduación.

Al sur del municipio se extiende una bonita zona montañosa y boscosa, donde podemos subir a la mayor altura de la Comarca, el pico de Las Cucutas (989 m) y apreciar el brusco corte con el interminable secano.

Fotografías de Lécera

Las construcciones más representativas de Lécera son su iglesia parroquial de origen mudéjar, Santa María Magdalena, cuya majestuosa torre barroca se alza a 50 metros de altura; en la plaza de la iglesia, la Casa Palacio de los Muniesa, de estilo renacentista; la ermita barroca de Santo Domingo de Guzmán; y el Museo Etnográfico y Antiguo Cine de Lécera en la plaza de San Fernando el Católico (Casa de la Cultura)

Fotografías Casa Palacio de los Muniesa

En las proximidades de nuestra localidad son dignos de visitar los restos de la iglesia de Santa Bárbara, la ermita de San Jorge y la ermita La Rebollosa.

No deben faltar en nuestra agenda un paseo hasta la Nevería de la Val –a tan solo 1 km. de Lécera-; o excursiones a La Balsa de la Higuera y el humedal de La Salada, La Fuente del Hermanillo y el nacimiento de la Fuente Peñispera, singulares espacios naturales de la Comarca del Campo de Belchite.

FIESTAS/FERIAS

  • Mayo. Primer fin de semana: festividad de Nuestra Señora del Olivar.
  • 14-15 mayo. Feria Comarcal de Belchite.
  • 4 agosto. Fiestas mayores en honor de su patrón Santo Domingo de Guzmán.
  • 30 octubre. festividad de Santa Cenobia.

Lécera en wikipedia

 

Copyright © 2017 Casas La Granja. Todos los derechos reservados.

Diseño web Grupo iniziativas · Registro dominios guidom